-->

Mama, la paga

Recuerdo en mis tiempos mozos que para ganar una paga tenías que aprender a hacerte la cama, ayudar a las tareas de casa, sacar al perro u ordenar tu cuarto y como recompensa, te asignaban una paga semanal de 100 o 200 Ptas. para toda la semana. Y que alegría daba ir a por chucherías a casa “paco” o “pepe” el abuelillo del barrio que se encargaba de venderte en su casa y luego con el carrito iba por la calle hacia la plaza mayor (y no soy muy viejo que estoy recién entrado en la treintena).

Que tiempos ¿verdad?

Todos crecemos alguna vez, queramos o no, y llega con ello, otro tipo de paga, la del trabajador, que tiene esa dicha de cobrarla. Sí, señores, antes la cobrabas, ahora las empresas quitan la de beneficios y otras ya no dan ninguna, ósea que si algún empresario lee este post ¡enhorabuena! Por querer a sus empleados que son los que te dan de comer y viceversa.



Siento que no tengo un jefe que de pagas, pues ahora esta de moda que en la nómina de todo “currito” te fijan todo dentro de la misma, es decir que algunos seguimos con la nómina donde hay un apartado bonito que pone “PAGA PORRATEADA”, sinvergüenzas. Encima te dicen que ganas mucho, claro si las meten en nómina claro que ganas más a final de mes, pero es una excusa para las subidas que congelan durante 4 años.

No hay comentarios: